Películas para ver si quieres emprender

Películas para ver si quieres emprender

Estas son 7 películas que tienes que ver si quieres emprender. Cada una tiene aprendizajes que vale la pena tomar en cuentas sin importar si estás por empezar un proyecto o si ya estás haciéndolo. Porque en esta etapa, entre más puedas absorber conocimientos y experiencias de otros, ¡mejor! Nunca sabes qué podría servirte.

Joy

De todas las películas, esta muestra todas las etapas por las que un emprendedor va a pasar. Siempre recomiendo verla. Te va a dar un toque de la cruda realidad, pero también te va a inspirar a querer das más de ti para hacer que tu proyecto, sea el que sea, tenga éxito.

(También te va a dar la fuerza que necesitas si sientes que tus amigos y conocidos no te están apoyando. Joy tampoco recibió ese apoyo, y aún así lo logró)

Lo mejor de todo: está basada en una historia real y muy actual. Así que si crees que necesitas un poco de motivación para poder empezar tu propio proyecto, esta es la película que tienes que ver.


The intern

Esta es de mis favoritas. La personaje principal tiene una start-up exitosa a la que le dedica toda su pasión y todo su tiempo. Pero nadie puede solo. La película empieza cuando la empresa publica una vacante para un practicante. Y quien aplica, te dejará sorprendido.

La historia te va a dejar ver cómo funciona una empresa, la organización personal que tienes que tener y algunos sacrificios que debes de estar dispuesto a hacer.

Como en muchas start-ups, existe una presión por parte de los accionistas para que cambien algunas cosas. Y en la película podrás ver cómo maneja las cosas la fundadora.


La red social

Si aún no has visto esta película, estoy seguro de que has escuchado mucho sobre ella. Porque ¿quién no usa Facebook? Esta es la historia de cómo se creó esa plataforma que ahora tiene más usuarios que pobladores de muchos países enteros.

No fue fácil.

Como te vas a dar cuenta, hubo muchas personas involucradas. Dinero. Acciones. Batallas legales. Y de más.

Lo que me gusta de esta película: Te vas a dar cuenta de cómo una simple idea puede transformarse en una mucho más grande. Y es la demostración de que todo va creciendo mientras lo vas desarrollando. Nunca nadie se imaginó lo que estaban creando en ese entonces.


El fundador

¿Que dirías si te digo que el negocio de McDonald’s no es vender hamburguesas? No me vas a entender si te lo explico. Tienes que verlo por ti mismo.

Esta es la historia de cómo se creó una de las empresas que todos conocemos y que en algún momento (o en muchos) de nuestra vida hemos probado.

Si quieres tener una visión que vaya más allá de solamente vender un producto, esto es para ti. Esta historia abrirá tu mente a una nueva manera de pensar que es difícil de explicar.

¡Ve a verla ahora mismo en Netflix!


En busca de la felicidad

En esta película el protagonista (interpretado por Will Smith) es un gran optimista (en eso me sentí identificado).

Aún y con muchas adversidades, tiene éxito al convertirse en un vendedor extraordinario para una gran empresa financiera que después usó sus habilidades de ventas para comenzar su propia empresa.


Jerry Maguire

Si bien esto se considera principalmente una comedia romántica, lo que el personaje principal, Maguire nos deja, es la importancia de tener una visión para ti mismo y permanecer fiel a esa visión, incluso si nadie cree en ella.

Siempre lo he dicho. Tienes que tener un propósito. Tus metas claras. Y el trabajo constante.


El diablo viste a la moda

Ya sé lo que estás pensando. “Esta película no tiene nada que ver con emprender”. Lo sé. Pero de alguna manera, esta película siempre hace que me den ganas de darlo todo. Me deja con el aprendizaje de que nuestro crecimiento personal o el crecimiento de nuestro proyecto, va a depender de qué tanta pasión y energía estamos dispuestos a dar.

También, cada una de las situaciones personales por las que pasó, son muy similares a las que cualquiera de nosotros va a pasar. Como tener que sacrificar mucho del tiempo con amigos, pareja o familiares para dar más de ti a lo que te apasiona.

En pocas palabras, veo esta película como una llena de lecciones para cualquier persona en el mundo profesional, ya sea si quieres emprender en tu propia empresa o crecer en la de alguien más.


¿Cuál de estás ya has visto?

Si tienes alguna otra película que recomiendes para llenar a cualquier persona de energía o aprendizajes para emprender, envíame un mensaje o sígueme en Instagram @aguirrealfonso para más contenido de valor.

Otra opción son los libros. Estos son los que estoy leyendo.

Comparte este artículo si te gustó

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *