¡Oferta!

Imposible Hasta Que Se Hace

$299.00 $280.00

“Alfonso es una persona que por medio de sus experiencias te inspira a que encuentres un lugar en el mundo y a que hagas que sucedan las cosas…se los recomiendo mucho.” – Rorro Echávez

 

Libro Impreso – Tapa Blanda
305 páginas
ISBN-10: 1791343872
ISBN-13: 978-1791343873
qty
SKU: 1791343872 Categoría:

Un libro para cualquier persona que necesite energía, pasión, ambición y resiliencia.

Si estabas buscando un libro que te haga aprender, reír, inspirarte, y sobre todo, motivarte para hacer que sucedan las cosas, este es libro correcto.

Simplemente, escribí el libro que a mí me hubiera encantado leer. ¡Y a las personas les ha gustado! Nunca me imaginé que llegaría a estar más de 3 meses en el #1 más vendido de Liderazgo en Amazon.

Pero eso ha sido gracias a miles de personas que lo han leído y lo han recomendado.

Así que cualquiera que lo lea va a saber cómo tener mejores ideas, pero también como ejecutarlas. Cómo encontrar tu propósito. Aprender de lo que pasa en el mundo. Leer muchísimas frases inspiradoras, tweets increíbles, películas que tienes que ver.

Comprar en Amazon 

 

⭐️⭐️⭐️⭐️⭐️

“El lunes compré tu libro para Kindle y hoy acabo de terminarlo. Déjame decirte que me sentí muy identificado con tu forma de ver el mundo y te doy las gracias por esas frases y experiencias que compartes que hacen que uno se motive. Fue un placer leer tu libro”.

⭐️⭐️⭐️⭐️

“Tu libro me encantó. Me sentí tomando un café contigo. Una charla llena de pasión, experiencias compartidas y sobre todo mucho entusiasmo y optimismo. Lo leí en una tarde”.

⭐️⭐️⭐️⭐️⭐️

“Felicidades! Eres un gran ejemplo para los jóvenes”.

⭐️⭐️⭐️⭐️⭐️

“Todavía no termino de leerlo, pero sin duda es un libro bastante bien estructurado y facil de digerir, con un mensaje claro. Vale la pena empezar el año con esta lectura”.

 

Así empieza el primer capítulo:

Este libro soy yo y las cosas que han estado en mi cabeza durante años. Y es sobre todo lo que pasó durante el tiempo que fui un estudiante universitario.

Desde el principio, sentía que había muchas cosas por hacer. Y que nadie más estaba haciendo. No pude solamente dedicarme a poner atención en las clases, hacer tarea y estudiar para mis exámenes. Me hubiera vuelto loco. En lugar de eso, me involucré en todo lo que pude.

El día que empecé a escribir este libro, busqué una libreta que ha estado conmigo por más de seis años. Es de color negro y tiene las hojas de color crema. No es para anotar cualquier cosa, si no ya se hubiera llenado desde hace mucho tiempo. Es solo para cosas especiales. La primera hoja la usé cuando estaba en el primer semestre de mi carrera, para escribir el discurso que les daría a los otros estudiantes de diferentes carreras que había reunido para formar un nuevo grupo de jóvenes listos para cambiar y hacer que sucedieran las cosas en las que creíamos.

Ese grupo estudiantil era lo más importante que había hecho en mi vida hasta ese momento. Creía y estaba 100% seguro de que alguien de diecinueve años podía cambiar el mundo. Y lo sigo estando.

Aunque hay que ser realistas. Lograr un cambio es difícil. En la escuela, en el gobierno y hasta en las empresas. Pero luchar por algo en lo que crees, siempre va a valer la pena. Y todas las cosas increíbles que han pasado en el mundo y en nuestras propias vidas, primero, han parecido imposibles. Hasta que se hicieron.

Este libro está lleno de esas historias, mías y de las de personas a las que admiro.

También es de todas las cosas que nunca me imaginé que pasarían. Como inscribirme a última hora a un verano internacional que cambiaría mi vida para siempre, y en donde conocería mujeres y hombres que me darían una perspectiva nueva y diferente de todo lo que una persona puede hacer para cambiar el mundo.

No me olvidé de los días difíciles. Como cuando decidí cambiarme de carrera cinco semestres después, mientras entraba a mi primer trabajo de tiempo completo. Y también trato de explicar cómo fue ser el más chico, el único millenial, en un equipo que tenía toda una ciudad a cargo.

Algunas veces no sabía de donde sacar energía, o tiempo. Y era normal sentirme estresado. A veces veía películas o series con personajes que podían resolver una crisis mundial trabajando intensamente. Quería ser como ellos. Pero al querer hacerlo, me estresaba más y hacía menos. Y terminaba siendo lo contrario a como quería ser.

Entre tantas cosas que quería hacer, simplemente no me alcanzaban las horas de un día para terminarlas. El que sufrió todo fue mi pobre estómago.

Y fue mi culpa que a veces me llenara de tantos proyectos, y que tuviera que tomar la decisión de renunciar o de abandonar algunos de ellos.

En mis últimos seis meses como estudiante, luego de un gran fracaso, pude encontrar el tiempo para tranquilizarme. También fui a mis primeras clases de yoga, y aunque estuve con todo el cuerpo adolorido la primera semana, descubrí una nueva forma de concentrarme en lo que de verdad me importa. Casi al mismo tiempo, encontré una nueva frase para hacer que sucedieran las cosas que había estado planeando: “Hecho es mejor que perfecto”. Y poco a poco, aprendí que tenía que encontrar un balance entre quien soy, lo que me gusta, y a lo que me quiero dedicar. Le llaman encontrar tu propósito. Una vez que lo encuentras, puedes definir más fácil tus prioridades.

Y sé que no a todos les gusta hablar de política. Entiendo perfectamente por qué es uno de los temas prohibidos cuando tienes una comida familiar. Cuando empiezas la discusión, ya no tiene fin. Aparte, la mayoría de los mexicanos estamos decepcionados con todo lo que tenga que ver con partidos políticos. Yo también. Pero no involucrarnos en los temas públicos, es justo lo que nos ha traído hasta aquí. Toma este libro como una manera diferente de ver las cosas.

Si pudieras lanzarte para un cargo público, estaría excelente. Necesitamos gente decente discutiendo y arreglando los problemas del país. Pero si eso no es lo tuyo, no te preocupes. Sería muy aburrido hablar solo de política. Conforme vayas leyendo, sabrás todo lo que un joven, o no tan joven, puede hacer para lograr tener algún día el país que todos quisiéramos tener. Y cómo encontrar tu propósito, aprovechar todo tu potencial para encontrar nuevas ideas y hacer que sucedan.

Mientras todo esto pasaba, me han dicho que, de una u otra manera, me encanta meterme en problemas. Ahora que lo pienso, me declaro culpable. Cada decisión y cada proyecto ha tenido sus costos y sacrificios de todo tipo. Claro que hubiera sido mucho más fácil y cómodo solamente dedicarme a hacer lo mío. Pero sería muy egoísta. Eso no es lo que el país o el mundo necesitan.

Si meterse en problemas es la única manera de hacer que cambien las cosas, cuenta conmigo. Y espero que al final de este libro yo también pueda contar contigo.

 

 

Ver esta publicación en Instagram

 

⁣¿Por qué escribí un libro?

Una publicación compartida por Alfonso Aguirre (@aguirrealfonso) el

Información adicional

Peso0.6 kg
Incluir firma?

Sí, No

3 valoraciones en Imposible Hasta Que Se Hace

  1. Lourdes

    He leído muchos libros en mi vida pero este, me llenó de alegría y entusiasmo como ningún otro. Mientras pasaba las hojas, la lectura iba inyectando en mi mente un sentimiento de gran esperanza y pensé: “los jóvenes sí van a poder cambiar el mundo si se lo proponen”.

    Este libro hizo que yo siga creyendo, a pesar de todo, que hay más gente buena que mala. Al igual que él, sigo creyendo en la bondad de la humanidad, que aunque te tachen de loco, de entusiasta o de ser demasiado optimista, el mundo puede ser mejor si empezamos a trabajar y actuar por el bien común.

    Creo que los jóvenes hoy en día tienen todo para lograr sus sueños. Sé que así lo harán, porque, como dice Alfonso, y así lo manifiesta en el título de su libro: “Siempre, todo parece imposible. Hasta que se Hace”

  2. Fer

    Excelente libro para iniciar el año con el pie derecho. Recomendado para jóvenes que necesitan un empujón para ver que las cosas se pueden cumplir. Si te gusta la política, este libro también te interesará leerlo. El hecho de que se base en acontecimientos reales lo hace aún más interesante!

  3. Sofia

    Me encanta leer libros de jóvenes que realmente se esfuerzan y que tratan de hacer de este mundo un lugar mejor para todos. En este mundo en donde los jóvenes han optado por las cosas rápidas y fáciles este libro te enseña como si puedes salirte de tu zona de confort y hacer cosas increíbles !! Hasta las que creas que son imposibles ! Y te hace preguntarte , YO que podría lograr si realmente me pusiera a trabajar en eso ????

Añadir una valoración