Nada es Imposible

Nada es Imposible

ENTREVISTA – Co­no­ci­mos a un jo­ven in­creí­ble, lleno de ener­gía y con ga­nas de em­pren­der y ha­cer de México un lu­gar me­jor. La ta­rea no es fá­cil, pe­ro Al­fon­so Agui­rre nos cuen­ta en su pri­mer li­bro el por que es im­por­tan­te po­ner ma­nos a la obra.

Vanguardia, México 18 ene 2019 Tex­to: Arian Oji­li Fo­tos: Luis Cas­tre­jón

Al­fon­so sa­be que to­do pue­de me­jo­rar. Le gus­ta que to­do fun­cio­ne. Bus­ca opor­tu­ni­da­des pa­ra au­to­ma­ti­zar y/o agi­li­zar pro­ce­sos. Ade­más de es­tu­diar Ne­go­cios In­ter­na­cio­na­les, sa­be pro­gra­mar, le gus­tan las re­la­cio­nes pú­bli­cas, es em­pren­de­dor y le gus­ta el or­den. Es una per­so­na muy apa­sio­na­da por lo que pa­sa en el mun­do. Hoy, de­ja to­dos sus sueños, du­das y res­pues­tas en un li­bro. Acom­pá­ña­nos a co­no­cer­lo.

“Siem­pre, to­do pa­re­ce im­po­si­ble, has­ta que se ha­ce”.

– Nelson Mandela

Al­fon­so, el día del lan­za­mien­to de su li­bro pen­só du­ran­te to­do el día en un pe­da­zo de una pe­lí­cu­la que le gus­tó mu­cho:

“La vi­da real es com­ple­ja. To­dos te­ne­mos li­mi­ta­cio­nes. To­dos co­me­te­mos erro­res, pe­ro eso sig­ni­fi­ca que te­ne­mos mu­cho en co­mún. Y cuán­to más nos es­for­ce­mos por en­ten­der a los de­más, más ex­cep­cio­na­les lle­ga­re­mos a ser. Pe­ro te­ne­mos que in­ten­tar­lo. In­ten­ta ha­cer del mun­do un lu­gar me­jor. In­ten­ta mi­rar en tu in­te­rior y re­co­no­cer que el cam­bio em­pie­za por ti, em­pie­za por mí, em­pie­za por to­dos no­so­tros”, ex­pre­só Al­fon­so. “Es­te li­bro es mi me­jor in­ten­to. Es­pe­ro que les en­can­te leer­lo, tan­to co­mo a mí me en­can­tó es­cri­bir­lo”. 

¿Cómo sería tu México ideal?

Uno en el que todos participen y se involucren. No necesariamente tiene que ser desde la política o el gobierno. Hay un lugar para todos en ese cambio que necesitamos lograr y en todos los problemas que tenemos que resolver.

¿Cómo te visualizas en cinco años?

Involucrado al 100% en las causas en las que creo. Y definitivamente haciendo mi parte para lograr tener algún día el país en el que todos quisiéramos vivir.

¿Por qué decidirse a escribir tu primer libro?

Me encanta leer. Cada que lo hago a diario, me lleno de energía y de ideas. Y también me encanta mi país. Pero estamos tan desconectados con tanta división y problemas, que no veía algo propositivo y optimista. Esta es mi versión de cómo podemos hacer que sucedan las cosas. Y el libro que a mi me hubiera gustado leer.

¿De qué trata este primer libro?

Es sobre todo lo que cualquier persona puede hacer para cambiar el país. También es sobre resiliencia, cómo podemos aprender a enfrentar los fracasos y las decepciones, porque eso es lo más importante: recuperarse y levantarse. Van a poder encontrar también cómo hacer que sucedan las cosas, cómo ser creativos y de donde sacar energía e ideas.

¿Cuánto tiempo le dedicas a escribir?

Para poder escribir bien, necesito tener mínimo cinco horas seguidas, bien concentrado y con una taza de café o matcha a lado. Trato de hacerlo a diario. Y la verdad, requirió más tiempo y trabajo del que pensaba. Pero valió la pena.

¿Cuales fueron tus últimas lecturas?

Becoming de Michelle Obama, What Happened de Hillary Clinton y Lean In de Sheryl Sandberg CEO de Facebook 

¿Quién es tu autor favorito?

Definitivamente, Adam Grant. Su libro Originals fue uno de los que me llenaron de energía para empezar mi libro.

¿De qué va tu próximo libro?

Primero, voy a disfrutar leyendo otra vez este libro y terminando otros que ya me están esperando. El próximo, será una novela. Ya tengo la idea y espero desarrollarla durante el año. 

¿Dónde podemos encontrar tu libro?

Está en Amazon disponible para Kindle y también en versión impresa de tapa blanda. También lo pueden pedir por www.alfonsoaguirre.com

Te gusta cumplir tus metas, además de estudiar Negocios Internacionales, sabes programar, te gustan las relaciones públicas y eres emprendedor,  ¿qué te falta por cumplir en tu vida?

Nunca me he podido concentrar en una sola cosa. Pero ya aprendí que es bueno definir prioridades y tener un plan.  Y como digo en el libro, me he metido en miles de problemas. Pero si meterse en problemas es la única manera de hacer que cambien las cosas, cuenten conmigo. Y espero que cuando lean el libro, al final, yo también pueda contar contigo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *