Creo 100% en que tienes que cuidar de absolutamente todo lo que te rodea, porque está comprobado que en eso te conviertes. ¡Y no nada más aplica con las personas! También aplica con la música que escuchas, con las películas o series que ves, las cuentas que sigues y los libros que lees.

Este 2020 quiero leer por lo menos 12 libros. Y lo que hice para armar esta lista fue pensar en las metas que tengo, pensar en las personas que en este momento me llaman la atención y quisiera saber más de ellas, y en las habilidades que tengo que aprender para seguir creciendo.

Si algo aprendí el año pasado sobre libros (y vaya que aprendí mucho publicando el mío), es que también tengo que incluir novelas o libros “ligeros” por así decirlo para tener momentos en los que pueda desconectarme de todo. La mayor parte del tiempo me la paso trabajando y aprendiendo nuevas cosas, así que algunos libros como ‘break’ no estarían mal.

Toma cualquiera de estos 10 libros que creas que te vaya a servir a ti también. En cada uno de ellos te pongo lo que creo que podría aprender de cada uno de ellos.


The Ride of a Lifetime

Robert Iger

No es broma, muero por leer este libro. Por eso es el primero en mi lista para empezarlo en los primeros días de enero. Espero que cumpla mis expectativas. Porque son muchas. Y es que es el libro de experiencias y aprendizajes del director de The Walt Disney Company, la compañía más grande de entretenimiento en todo el mundo. En la época del 2000, Disney estaba estancado. Y con todo lo que él hizo, otra vez está en otra ‘época de oro’. Creo que podemos aprender mucho de esa experiencia para cualquier proyecto que tengamos en mente. En español puedes encontrar el libro como Lecciones de liderazgo.

Comprar en Amazon


The Everything Store

Brad Stone

Aunque este libro no lo escribió el propio Jeff Bezos, fundador de Amazon, el autor tuvo acceso a entrevistas únicas con él y sus más cercanos para poder armar este libro. También estoy muy impaciente por conocer toda la historia y toda la estrategia que hay detrás de la tienda en línea más grande y exitosa. Y no nada más por eso, si no, porque han logrado innovar día con día en sus entregas, en nueva tecnología, etc. Nada más pensar en Alexa o en el lector Kindle, te das cuenta que no es una empresa convencional. Y yo quiero una empresa así.

Comprar en Amazon


The Handmaid’s Tale

Margaret Atwood

Este libro lo he visto miles de veces en internet y me da FOMO no haberlo leído. Sobre todo ahora que se publicó el segundo libro como continuación. De hecho, el título de este libro en español dice: “El libro de cabecera para una nueva generación”. Unos dicen que es como si fuera un libro gemelo de 1984 de George Orwell. Cabe mencionar que es una novela. Como te decía al principio, este año quiero diversificar lo que leo, así que creo que esta es una buena opción con la que podré distraerme pero también reflexionar al mismo tiempo.

Comprar en Amazon


Imagine it Forward

Beth Comstock y Tahl Raz

Un libro sobre coraje, creatividad y el poder del cambio. Creo que es parte de la inspiración que podría llegar a necesitar pasados unos meses del año. Y me emociona leerlo porque lo han recomendando personas que admiro como Adam Grant, Gary Vee, Seth Godin, etc.

Comprar en Amazon


Sapiens

Yuval Noah

No. Desde 2016 que salió este libro aún no lo leo. Me lo han recomendado muchísimas veces así que oficialmente entra a mi lista como el quinto libro que leeré en el 2020. En ese año que se publicó fue catalogado como el libro de no-ficción del año y llegó a ser un best seller internacional con mas de un millón de ejemplares vendidos.

Comprar en Amazon


Nunca Pares

Phil Knight

La historia de Nike, contada por el propio fundador por primera vez. Con un capital de $50 dólares junto con una visión lo suficientemente fuerte y grande como para crear la compañía que es hoy, se puede aprender demasiado de más de 60 años de experiencia en el mercado. ¿Quién no querría tener un impacto similar?

Comprar en Amazon


Give & Take

Adam Grant

Mi escritor favorito con este libro nos hace una gran pregunta: ¿cómo ayudar a los demás nos conduce al éxito? Esto es lo que está escrito en la descripción del libro: “Toda la vida nos hemos centrado en los factores individuales de éxito: la pasión, el trabajo duro, el talento y la suerte. Sin embargo, en el complejo mundo de hoy, la conquista de nuestros objetivos depende cada vez más de cómo nos relacionamos con los demás.” ¡Ya quiero leerlo!

Comprar en Amazon


Las crónicas de Narnia

C.S. Lewis

Otro libro para desconectarme de todo y recuperar inspiración y energía. Y demás un clásico. Este libro lo tengo desde antes de que salieran las películas de Narnia, pero jamás lo leí. Creo que este es el momento porque por alguna razón, me he estado acordando de este libro últimamente. ¿Por qué será? Siento que me llama. Además, lo leeré con algo que muchos no pudieron hacer en otra época: con la playlist de la película de fondo.

Comprar en Amazon


That will Never Work

Marc Randolph

Netflix es una empresa enorme que se usa a diario por millones de persona y de la que se habla en todos lados, pero poco he escuchado de su historia y de su fundador. Por fin voy a poder conocer con este libro esa historia que hay detrás. “Desde la generación de ideas hasta el trabajo en equipo y saber cuándo es el momento de dejar ir, That Will Never Work no solo es la historia definitiva que te hará seguir tus sueños, sino también una de las historias empresariales más dramáticas e inspiradoras de nuestro tiempo.” Vamos a ver si es cierto.

Comprar en Amazon


Expert Secrets

Russell Brunson

Un libro para seguir aprendiendo de marketing y del mundo digital que me encanta y que en parte, a eso me dedico, tanto con mis clientes de consultoría como con mis propias empresas y marca personal. Según las reviews, este es un libro práctico y que te lleva a tomar acción. La introducción está escrita por Robert Kiyosaki, así que también le tengo esperanzas a este libro.

Comprar en Amazon


Espero que alguno de estos 10 libros te sirvan tanto como creo que me servirán a mí. Ya te iré contactado qué tal me parece cada uno en mi Instagram o en mi podcast (QUE SALE EL 1 DE ENERO!!!)

Si tienes alguna recomendación de algún otro libro para incluir en la lista escríbeme un DM o mi correo aa@alfonsoaguirre.com ¡Aún quedan 2 espacios libres para dos libros más!

Yo empezaré esta lista de libros desde el primer día de enero de 2020, así que tú también prepárate y compra tu primer libro digital o impreso en Amazon.

También tengo una lista de películas que tienes que ver si quieres emprender.

Te mando un abrazo!!! Y si te gustó esta lista y el contenido de mi blog, te invito a inscribirte a mi newsletter semanal. Es una manera mucho más personal de platicar de muchos otros temas. ¡Nos leemos a la próxima!


 

¿Ya tienes mi libro?

¡Ordénalo ahora!