Estas son las 10 cuentas de Instagram que sigo y te recomiendo seguir.

Desde el martes me asusté porque creo que esta semana dormí menos que nunca antes. Entre las levantadas a las 5:00 de la mañana y terminando de contestar mensajes hasta la madrugada, han estado intensos los días. Y la razón por la que me asusté fue porque entre tanto, he sentido mucha energía y ganas de hacer las cosas que tenía planeadas.

Estos días, hasta yo me pregunto: ¿cómo le hago para mantener estos niveles de energía?

Es un tema enorme. Porque hay miles de variables. Y algo muy importante en esto es de verdad sentir pasión por lo que estás haciendo y verle un propósito. Pero reflexionando, me di cuenta que importa mucho de qué y de quiénes te rodeas.

Hace algunos meses lo dije en un video:

“Si nos juntamos con personas que solamente critican, qué clase de pensamientos vas a tener. Si escuchas música triste y deprimente, cuánta energía se te va a ir. Y si las personas a las que admiras viven de chismes y escándalos, a qué tipo de vida puedes aspirar.”

En esta época, las cuentas que sigues en Instagram son como las personas con las que te juntas y de las que te rodeas muy buena parte de tu tiempo. Y pensando en eso, quiero decirte qué cuentas son las que yo sigo, que claramente tienen un impacto directo en lo que pienso y hago:

@marguga_

No sé cómo describirte esta cuenta. Tal vez con una sola palabra: auténtica. Entre ilustraciones, cafés, comida saludable y un estilo vintage, ver esta cuenta me da paz, me divierte e inspira mi creatividad. Estoy seguro que a cualquiera que siga a marguga, le van a dar más ganas de ser uno mismo. Y justo en una plataforma como Instagram llena de vidas que tratan de parecer “perfectas”, la de marguga es muy real.

@rodgpuerta

No me acuerdo en qué momento empecé a seguir a Rodrigo pero fue una muy buena decisión. En su bio dice esto: “Somos el cambio que el mundo necesita”. Eso hizo clic conmigo. Y él vive a diario esa frase. Su contenido va a hacer que hagas un cambio en el mundo haciendo cambios en ti. Si lo sigues vas a encontrar contenido desde cómo mejorar tus hábitos diarios, reflexiones profundas e inspiradoras y mensajes positivos. Sí, de los que tanto necesitamos en esta época.

@maryellcisneros

No hay una mejor escritora en Instagram que Maryell. Todo su contenido son un reflejo de su personalidad. Y cada palabra que encuentres en sus historias, en sus videos o en sus publicaciones van a estar llenas de un increíble storytelling con un propósito muy claro: que tú mismo conozcas y alcances tu máximo potencial. Si estás pensando en emprender, es la cuenta correcta para seguir. Pero más, si durante el proceso, quieres volverte una persona consiente de sí misma.

@soyjaimevaldes

¿Le falta ánimo a tu día? Sigue a Jimmy. El más entusiasta y alegre de todas las cuentas que sigo. Su cuenta es una aventura, como bien dice su bio. Desde el momento en el que lo sigas vas a sentir la curiosidad (y necesidad) de conectar con la naturaleza de la mejor manera posible. Todos los días, demuestra que ama la vida. Hace varios días subió una historia en el gimnasio y alguien le preguntó: “¿En dónde andabas Jimmy?” Y el contestó: “Persiguiendo mi sueño”. Y eso es completamente su contenido.

@marianardzcantu

En el mundo y en la vida tienes dos opciones: restar o sumar. Los que restan, te quitan el tiempo, hablan de chismes y se enfocan en lo negativo de cualquier persona, situación o cosa. Los que suman, te dan ideas, viven su propia vida, y se enfocan en lo positivo. Tú decides de qué tipo de persona ser. Y como yo prefiero sumar, lo que veo en Mariana es toda su energía, pasión y entrega por lo que hace. Si quieres emprender en esta época del comercio electrónico, qué mejor cuenta para seguir que la de ella.

(Tu deja que las personas que restan hablen mal de ella. Pero tú, si quieres sumar, enfócate en lo bueno que hace y aprende todo lo que puedas)

@paola.lavin.lps

Nunca creí que en Instagram no nada mas iba a poder rodearme de personas con la misma o mejor vibra y energía que yo, si no que también iba a poder seguir contenido que me dejara aprendizaje, que me hiciera reflexionar sobre todas mis áreas de oportunidad como persona. Paola, por medio de su contenido te hará ver y entender lo más importante en tu vida: tu propio ser. Si la sigues, vas a recibir, como ella dice, “tu dosis diaria de psicología”.

@tengoplanes

Cuando faltaban algunos días para lanzar mi curso en línea, estábamos buscando cuentas de Instagram que fueran “competencia”. Y yo, pensando en que le estaba escribiendo a Maryell, le escribí a @tengoplanes: “Mira, revisa esta página. Lo están dando en $1,200”. 🤦🏻‍♂️ Y lo peor es que no me di cuenta hasta que me contestaron: “Hola Alfonso, creo que ese mensaje trataste de enviárselo a alguien más”.

Ahora veo, comento y espero cada una de las publicaciones que hace @tengoplanes porque me inspira a ser una persona más organizada. Aprendí que aunque creas que lo tienes todo bajo control, siempre se puede mejorar. Es un proceso que nunca terminar.

@mariamelizondo

Si estás viviendo el proceso de emprender, seguirla es obligatorio. El tema en el que es experta: branding. Ella te presenta de una manera vivencial, todo el detrás de cámaras de una marca. Cuando lanzó su podcast, yo estaba trabajando abajo en la sala de mi casa. Estaba cansado y aún me faltaban muchas cosas por terminar. ¡Y qué buena idea fue poner su primer capítulo a esas horas de la noche! Me volvió a llenar de energía y me inspiró a seguir. Cuando terminé de escucharlo no pude esperarme para mandarle un mensaje para decirle lo mucho que me identificaba con todo lo que ella había vivido en su proceso de emprender.

@c4rlosmunoz

El crack de los negocios. Y la persona que sigo que más produce contenido. Lo mejor: todo aporta. Si contara las veces que mis socios y yo hablamos de todo lo que aconseja Carlos en sus videos, no acabaría nunca. Muchas de las decisiones estratégicas que hemos hecho y que nos han hecho crecer han surgido gracias a él. ¿Qué lo mueve? Impactar la vida de un millón de emprendedores. Créeme, ya lo está logrando.

@gus.marcos

La cuenta de Gus es perfecta si estás buscando un boost de motivación. Para todos los que estamos dedicados al 100% a nuestros propios proyectos, Gus nos demuestra que la dedicación junto con una buena estrategia, nunca falla y que el trabajo duro es garantía para lograr todo lo que te propongas. Cuando despierto a las 5, siempre veo que él ya despertó antes. A esa hora ya va a estar haciendo ejercicio en su gimnasio, pasando tiempo con su familia y revisando cada uno de los diferentes proyectos y empresas que tiene. Y te enseña que no hay de otra mas que darlo todo o nada.


Por último, piensa de qué tipo de personas te rodeas y de qué temas hablan. Qué música escuchas. Qué películas o series ves. De qué tratan los libros que lees o cómo se comportan tus ejemplos a seguir. Y ahora, muy impronta, qué cuentas y qué contenido ves.

Muchos te van a decir que tienes que cambiar todo lo que haces en el día para poder ser exitoso y poder ser feliz. Pero solo tienes que cambiar una cosa: cuidar de qué y de quiénes te rodeas, porque en eso te vas a convertir.

Estas fueron las cuentas que a mí me rodean. Y espero que tú también elijas rodearte de ellas.

Y ahora yo te pregunto: ¿cuáles son las cuentas que tú me recomendarías seguir?


Deja un comentario