Cosas que tal vez no sepas sobre mí

Cosas que tal vez no sepas sobre mí

Este año empecé a subir mi vida diaria a Instagram. Y me ha encantado. Pero una de las cosas que me ha estado preocupando es si en realidad se refleja quien en realidad soy. Por eso quise escribir estas cosas que tal vez no sepas sobre mí.

Tú lo sabes. Las apariencias engañan. Y las redes sociales también. Por eso para mí es es muy importante que sepas todo esto.e gradué en diciembre 2018

Quiero contarte a detalle un día de mi vida. Con lo que pienso. Lo que hago. Y lo que digo.

5/11

Quiero ser 100% honesto. No toda la vida me he levantado temprano. El primer semestre de este año escuché por primera vez el reto 5/11 de Samuel García. Y no he dejado de hacerlo. Aunque desde antes era organizado, con este horario he logrado hacer mucho más.

Calendario/Organización

Tal vez ya has visto esto, y si no, lo vuelvo a decir: cada domingo planeo absolutamente todos los tiempos de mi semana. Así que cuando despierto, ya sé lo que tengo que hacer ese día. Y no pierdo tiempo pensando o decidiendo qué hacer, porque ya está todo en un plan. Me ahorra tiempo y energía, y me da paz.

Energía

Ok. Una de las preguntas más frecuentes: ¿de dónde saco tanta energía?

Una de las primeras cosas que hago en la mañana es tomar agua. Antes tomaba una taza de café apenas me levantaba. Aunque me encanta el sabor, he estado tratando de dejarlo y estoy buscando el mejor suplemento natural para cambiarlo por el café.

Creo que por fuera me veo tranquilo, pero por dentro tengo muchísima energía.

Yoga

Debería de hacer un artículo completo sobre cómo hacer yoga me cambió la vida (ahora que me acuerdo hay un gran pedazo en mi libro sobre cómo te puede ayudar para ser más creativo y concentrarte más).

Normalmente practico Ashtanga yoga a las 6:30 a.m. y termino a las 8:00 a.m.. Sí. Es una una hora y media intensa. Acabo muy cansado. Pero después de tanto esfuerzo, al mismo tiempo me siento más lleno de energía que a cualquier hora del día.

Al inicio de la práctica, la maestra nos dice estas palabras mientras tenemos los ojos cerrados y nos preparamos para empezar: “Dedícale todo tu esfuerzo a una persona, una situación o alguna causa”. Siempre pienso en lo más importante que tengo que hacer. Esa es una parte muy inspiradora de mi día.

Si es fin de semana, hago yoga en mi casa con Kira. Entre semana voy a El Shala. El lugar en donde conocí y aprendí todo sobre yoga, con la mejor maestra: Pamela Alvarez.

Kira

Mi perrita adoptada que ya tiene con nosotros casi dos años. Si ya la has visto en mis historias, sabes que es la perrita más tranquila del mundo. Le encanta estar literalmente arriba de mí.

Dicen que los perritos adoptados se portan tan bien y son más cariñosos de lo normal porque se sienten agradecidos. ¡Y yo puedo confirmar eso!

Desayuno

No podría sobrevivir el día sin mi desayuno favorito: huevo revuelto con calabaza, un pan tostado y un licuado de proteína. Un fact: los desayunos es la comida del día que disfruto cocinar yo mismo.

Ahora sí: mis proyectos. My motto.

Este párrafo es lo más importante de todo. Porque aquí está lo que en verdad me mantiene motivado e inspirado. Y es lo que me da energía y la razón de todos mis días.

“Encuentra tu pasión. Conviértete en ella. Y déjala convertirse en ti. Grandes cosas pasaran por ti. Para ti. Y gracias a ti”

El día de la publicación de mi libro fui el más feliz del mundo. Era un sueño que tenía desde secundaria. Y la verdad, creí que hasta que tuviera cincuenta o sesenta años iba a escribirlo. Y como sabes, todo salió mejor de lo que esperaba. Fue de los libros más vendidos en Amazon y el número uno en liderazgo.

Pero soy intenso. Y aunque estaba disfrutando más que nunca de esos días, ya quería planear lo que seguía. Porque después de tantos meses escribiendo, no me había querido distraer pensando a futuro.

Así que aprovechando que estaba empezando el año, me puse metas MUY retadoras. Y otra vez, con cosas que por alguna razón creía que iba a lograr hasta muchos años después.

Justo ahora están pasando las primeras semanas de septiembre 2019. Y estoy por lanzar 3 marcas propias y un proyecto extra.

Este ha sido parte del trabajo que estado haciendo estos últimos meses para esas 3 empresas diferentes:

  • Ser original con los nombres de las marcas
  • Diseñar increíbles logotipos
  • Buscar y testear pruebas de productos
  • Registrar las marcas
  • Trámites legales y gubernamentales
  • Armar la tienda en línea de cada proyecto
  • Orden en las finanzas
  • Buscar empaques para las cajas
  • Juntas en diferentes ciudades y muchísimas videollamadas con proveedores
  • Pensar y armar estrategias de lanzamiento

Suena a que ha sido mucho. ¡Y sí ha sido mucho! Pero este año también conocí a dos personas con la misma energía y pasión que yo y que ahora son mis socios (Fernando y Maryell 🙌🏻). Y gracias a Instagram también llegó a mi equipo una persona que hace que todo fluya y se mantenga en orden (gracias Pau 🙌🏻).

Y ser parte de todo esto en Instagram también tiene sus beneficios. Obviamente vas a ser de los primeros en saber qué es cada uno de estos nuevos proyectos.

Mejora contínua

Creo al 100% que no puedes estar bien con el mundo si no estás bien contigo mismo. Veo la vida como un proceso diario de mejora continua y de estar bien contigo cada día. Eso incluye ser mejor que el día anterior en todo lo que haces. Y hacer de lo ordinario, algo extraordinario.

Mi mejor consejo

Tienes que vencer el miedo. Estoy seguro de que ya tienes alguna idea de algún negocio o de cualquier tipo de proyecto personal. Y la única manera de dejar de preocuparte por cómo va a salir, es empezar. Cuando empiezas algo, ya no hay vuelta atrás.

Acuérdate que no existen las ideas perfectas. Pero el momento perfecto para hacerlas sí: hoy mismo.

Si no sabes por dónde empezar, solo siéntate, haz una lista de lo que tienes que hacer para llevar a cabo esa día, paso por paso, y pon esas cosas en tu agenda.

Aunque tu proyecto sea un viaje de mil kilómetros, todo empieza con un primer paso. Pero tienes que atreverte a darlo.

Mi playlist

A todas horas escucho música que sé que me va a mantener con energía, de buen humor y optimista. En Spotify vas a encontrar mi playlist que se llama ‘Inspirados & Optimistas’.

Por las noches

En las noches trato de leer lo más que pueda. Pasar tiempo con Kira. Y aunque siempre me llevo mi laptop conmigo a mi casa para terminar pendientes, también trato de desconectarme en las últimas horas del día. Y casi siempre, mi papá hace la cena mientras contesto los mensajes que me llegaron durante el día.

Porque como ya se han dado cuenta, me encanta platicar por DM’s de todo lo que ustedes quieran (más cuando son consejos de proyectos).

Fines de semana

Soy intenso. Por eso aunque siempre digo que el fin de semana que viene sí voy a usarlo para descansar, siempre termino llenándolo de grabaciones de videos, juntas o eventos. Y si no tengo nada, me salgo de mi casa y me voy por un green tea latte a Starbucks y me pongo a adelantar cosas.

Alcohol

No tomo. Nunca me ha gustado el sabor ni los efectos. Y mucho menos sentirme mal al día siguiente.

Siempre estoy buscando cosas que me hagan sentir mejor, como hacer yoga y meditar. Y siempre me ha gustado buscar los mejores suplementos o súper alimentos para poder mantenerme más activo, más concentrado, con más energía, porque quiero hacer muchas cosas en mi vida.

Creo que el alcohol haría en mi cuerpo todo lo contrario.

Eso no quiere decir que esté en contra o que promueva no tomar. Simplemente esto es lo que yo pienso y lo que yo decido sobre mí. Y lo que yo promuevo es que cada quien decida lo que es mejor para él o ella. (Sí. Soy una persona súper zen.)

Amigos

Soy de los que piensa que tienes que cuidar todo lo que te rodea. Porque en eso te vas a convertir. A fin de cuentas, el dicho “el que con lobos anda, a aullar se enseña” es verdad.

Yo amo pasar tiempo con personas que hablan de proyectos, de ideas y de sus pasiones. En pocas palabras: con personas que te llenan de energía y de ganas de seguir adelante con todo.

Y mis amigos, son precisamente ese tipo de personas 🙌🏻

Nada personal

Al final, tienes que aprender y entender que nunca vas a poder controlar todo lo que te pasa. Pero sí como reaccionas a todo eso que te va a pasar.

Hace muchos años leí el libro ‘Los 4 acuerdos’. Y desde entonces, aprendí que nunca me debo de tomar nada personal. Eso me ha dado mucha paz en todo lo que hago. Tanto en mis amistades, todo tipo de relaciones, proyectos, etc.

Quiero cambiar las cosas

Dedicarme a todo lo que me gusta. Y cambiar las cosas.

Y sí. Siempre me dicen que me encanta meterme en problemas tratando de que cambien las cosas. Pero si meterse en problemas es la única manera que cambien, cuenta conmigo. Y espero que yo también pueda contar contigo.

Mi definición

En pocas palabras, me defino a mí mismo como una persona que le gustan muchas cosas. Y una persona enfocada en cumplir mis metas y al mismo tiempo ayudar a los demás a cumplir las suyas 💪🏻

Me encantaría saber qué ya sabías y qué no. Como dije arriba: me encanta platicar por DM’s.

Deja un comentario